lunes, 19 de junio de 2017

Entrevistem a Zenith Nadir, electro rock pop fusión des de México

ZENITH NADIR es una mezcla ecléctica de música electrónica con ritmos y melodias latinos y europeos, una combinación de violín eléctrico, teclados, bajo, voces y programación. Zenith Nadir es apto para todos los amantes de la música. La agrupación con miembros de México y el
Reino Unido ha completado 4 giras en el Reino Unido, 2 giras en México y toca seguido en y alrededor de la Ciudad de México.
La historia empieza cuando Alejandro de la Rosa Rocha estaba promoviendo música para
su sello discográfico independiente en Coyoacán y conoció a Selina Marshall.
Después de trabajar juntos durante varios años promoviendo diferentes grupos independientes de México, Alex preguntó a Selina si queríaformar el grupo Zenith Nadir. Alex se inspiró a escribir letras para canciones viendo películas, escuchando música, interpretando acontecimientos mundiales o eventos personales. Más tarde, Alex y Selina invitaron a Emmanuel a unirse a la banda, haciendo este trío musical futurista dinámico. Alex escribe las letras y cada canción toma vida con las ideas de los tres miembros de la banda. Zenith Nadir han lanzado de manera independiente 4 álbumes "Revolución Evolución 2012", "El Despertar de Luz Brillante", "Parallel Lives", "Cuéntame tu Vida" en iTunes, Spotify y todas las buenas tiendas de música en línea, así como la venta de 120 mil CDs originales.
Zenith Nadir tiene más de 50 de sus propias canciones originales en su repertorio y también han rendido homenaje a algunas de las mejores bandas como: The Doors, Queen, The Beegees, Black Sabbath, MGMT, The Animales, Adele, etc., con arreglos al estilo Zenith Nadir .
Zenith Nadir es una experiencia musical fresco, único y divertido reflejado en cada nota de sus canciones. La versatilidad de estos tres artistas que interpretan diferentes estilos musicales como electrónica, Latino, Pop y Rock les ha caracterizado desde el comienzo de su aventura musical. Sus letras son producto de las experiencias y reflexiones de su extravagante "frontman", una serie de historias interesantes que te llevan a un viaje por diferentes paisajes
sonoros de la imaginación, mezclando ficción y realidad. El oyente en busca del equilibrio
interior lo podría encontrar en las canciones de Zenith Nadir sin dejar al lado los ritmos
rápidos que sus canciones traen.

foto de Zenith Nadir.

1. ¿Cómo os iniciasteis en el mundo de la música y cual era o es la motivación?
Inicié en el año 1992 a los 14 años de edad con los géneros musicals: Rock, Metal y Electro, siendo manager de un grupo musical que fueron amigos de la secundaria.  Mi motivación.  Ver en vivo a los grupos musicales en el escenario, la mágia de los instrumentos y los ejecutantes fue la mayor causa de frustración en mi vida, pues inconcientemente queria estar en el escenario, ser parte de esta magia musical.  Mi motivación para estar en la música –  imaginar, soñar, impulsarme, apoyar a muchos grupos a lograr sueños, grabar un disco, promoverlos en eventos y conciertos, distribuir su música, tener una disquera, es una larga historia. 

2. ¿En qué proyectos musicales haveis participado y como ha sido tu evolución con vuestro proyecto “Zenith Nadir”?
He participado en alrededor de 18 proyectos musicales de diferentes géneros musicales como manager, productor ejecutivo, diseñador de ideas, de mercadotecnia, ventas, distribución, estudios de grabación, etc.  Crandall, The Nasty Girls, Anabantha, Queso Crunch, Golem etc.  A partir del año 2008 evolucionó nuestro proyecto Zenith Nadir y desarrollamos nuestro concepto de arte y música con Electro Rock Fusión, evoluciona la pasión, madurez, experiencias, aventuras y diversión.  
La historia empieza cuando yo, Alejandro de la Rosa Rocha estaba promoviendo música para mi sello discográfico independiente en Coyoacán y conocí a Selina Marshall.  Después de trabajar juntos durante varios años promoviendo diferentes grupos independientes de México, pregunté a Selina si quería formar el grupo Zenith Nadir.  Me inspiré a escribir letras para canciones viendo películas, escuchando música, interpretando acontecimientos mundiales o eventos personales. Más tarde, invitamos a Emmanuel a unirse a la banda, haciendo este trío musical futurista dinámico.
Escribo las letras y cada canción toma vida, luego juntamos las ideas para la música.  Hemos lanzado de manera independiente 4 álbumes, "Revolución Evolución 2012", "El Despertar de Luz Brillante", "Parallel Lives", "Cuéntame tu Vida" en iTunes, Spotify y todas las buenas tiendas de música en línea, así como la venta de 120 mil CDs originales. 
Hemos hecho 4 giras al Reino Unido y 2 en Mexico – Baja California y Chiapas, además de tocar seguido en la Ciudad de México y sus alrededores.  
Tenemos más de 50 canciones originales en nuestro repertorio y  hemos rendido homenaje a algunas de las mejores bandas como: The Doors, Queen, The Beegees, Black Sabbath, MGMT, The Animales, Adele, etc., con arreglos al estilo Zenith Nadir.

3. ¿Qué medios, colaboradores haveis tenido para grabar y promocionar tu música?
La experiencia de varios años de grabar en diferentes grupos musicales nos dio el conocimiento para poner e invertir en un estudio casero con toda la tecnología al alcance para jugar y experimentar en la música, para después saber ejecutar bien una canción con el apoyo de un guitarrista productor independiente en México para producirnos y ser interpretes de varios de sus temas bajo las ideas mías, el vocalista Zenith Nadir – Alejandro de la Rosa Rocha.  Después empezamos a experimentar más nosotros y evolucionar el concepto.  
Promovimos nuestra música en Mexico logrando vender 120 mil Cds físicos en la Ciudad de México, sus alrededores, Tijuana y Chiapas.  Además de streaming y decargas digitales en todas las tiendas digitales como iTunes, Amazon, Deezer, Spotify etc.  
Pomovimos nuestra música - CDs a través de la experiencia en ventas de cambaceo, de puerta en puerta, de mano en mano, corriendo la voz, haciendo estrategias de mercadotecnia para alcanzar los 120 mil discos.  
Hemos salido en estaciones de radio, TV y revistas muy importantes de Mexico y estaciones de radio y TV locales durante nuestras giras en Inglaterra, hasta el momento siendo independientes con la intención de ser firmados por una fuerte marca discográfica. 

4. ¿Cómo os veis dentro del panorama de la música? ¿Habéis estado en el primavera sound , como veis el panorama musical en Catalunya?
Somos un grupo con gran nivel de show.  Nos vemos con una gran iluminación, grandes escenarios y performance de alta calidad.  Aun no hemos tocado en los escenarios de Primavera Sound.  Pienso que es prometedor pero hay que seguir trabajando mucho.  Vi dos grupos profesionales en los días que estuve allí (miercoles a viernes).      

5. ¿Cómo definiríais vuestra música?
Es una experiencia musical fresca y divertida reflejado en cada nota de nuestras canciones. La versatilidad de nosotros en diferentes estilos musicales como Electrónica, Latino, Pop y Rock nos ha caracterizado desde el comienzo de nuestra aventura musical. Mis letras son producto de mis experiencias y reflexiones, una serie de historias interesantes que te llevan a un viaje por diferentes paisajes sonoros de la imaginación, mezclando ficción y realidad.  

6. ¿Como os planteáis los conciertos, cuales tenéis?
Llamamos a promotores o los lugares directamente para concretar fechas.  Tenemos planes para una gira en Inglaterra y España por el momento.  Los detalles estarán publicados en nuestra página web www.zonaindie.tv 

7. ¿Cuál ha sido vuestro mejor concierto como músicos y espectadores?
Cada lugar es diferente, cada lugar tiene una historia, pequeño, mediano o grande.  Todos tienen un cierto misticismo, así que pienso que nuestro mejor concierto ha sido en todos los lugares que nos presentamos porque es lo que sentimos en cualquier presentación que hacemos. 

8. ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
David Bowie, Depeche Mode, Kraftwerk, Prodigy, Iggy Pop, Marylin Manson, Moby, Rolling Stones, The Doors, Janis Joplin, Jimi Hendrix, así como muchos grupos latinos. 

9. ¿Cuál es vuestro último descubrimiento musical emergente?
Fui a un concierto de Maria Arnal y tiene una hermosa voz.  Pienso que con una buena producción sonaría fantástico. 

10. ¿Un lugar donde te gustaría tocar?
En España: El Camp Nou, Barcelona. Sala Apolo, Barcelona, Razzmatazz, Barcelona.  Galileo Galilei, Madrid, Costello Club, Madrid.  En los mejores lugares de prestigio.

11. ¿Que aconsejarías a un grupo emergente que empieza ahora con su nuevo proyecto musical?
No hay consejos para un grupo que es emergente.  Todo los lleva a un experiencia diferente para saber si estará en este camino musical.

12. ¿Qué es lo que os apasiona de la música?
La magia del escenario, la iluminación, del sonido, la gente, la fiesta grande, el glamour etc.

13. Creéis que realmente la música amansa las fieras (titulo de nuestro blog)?
Claro que sí.  La música amansa o despierta el asesino interior.  El cavernicola :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario